Not known Details About Videntes de Medjugorje

«ha manifestado su deseo de ir a Međugorje y ha dado muestras repetidas de apoyo a los encuentros que allí ocurren».[ninety six]​

¿Qué beneficios han experimentado aquellos que han sido testigos de las apariciones de Medjugorje y han interactuado con sus videntes? Las apariciones de la Virgen María en Medjugorje han sido un fenómeno que ha impactado a millones de personas alrededor del mundo, ofreciendo consuelo, sanación y orientación espiritual.

Haciendo uso de substance de conocimiento público y ampliamente difundido (supuestos mensajes de Nuestra Señora en donde abundan graves errores que atentan contra la doctrina Católica y el sentido común), hace referencia a aquella etapa inicial, en la que la comisión establecida por Benedicto XVI y liderada por el Cardenal Camilo Ruini, encontrase elementos de origen sobrenatural.

El respeto a la libertad religiosa es necesario para una buena convivencia. Por sus frutos la verdadera Religión debería resplandecer ante las otras y marcar la diferencia.

Por lo tanto es necesario referirse a los criterios para reconocer a los verdaderos profetas, apóstoles y videntes. Es necesario tomarlos en cuenta con seriedad. Mencionemos algunos de estos criterios en línea con el rol de los videntes:

El 26 de junio de 1981 el grupo vuelve a subir la colina y volvería a dialogar brevemente con la Virgen María y ella invita a los videntes a rezar por la paz.

Que le puedo decir Sonia. Hay muchas «verdades» que se ocultan detrás de un velo de hermosura, de «bondad» que resultan siendo todo lo contrario.

Asimismo, en una carta datada del 22 de julio de 1998 y dirigida a uno de sus correspondientes alemanes, el cardenal Joseph Ratzinger, entonces Prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe, niega categóricamente estos rumores de indulgencia papal: «Yo os he de decir que todas las declaraciones (positivas) sobre Medjugorje, que ciertas personas atribuyen al Papa y a mí mismo, son puras invenciones.

Como digo, esto no pretende decir nada a favor del terrible mensaje de las supuestas apariciones; simplemente aclarar un punto que a veces se deja de lado al hablar de estos temas. Así que sí, hay gente que se salva en otras religiones, pero lo hace a través de la Iglesia y de las gracias que Cristo distribuye por ella.

Si bien es cierto quienes propugnan esta falsa aparición emplean como pretexto el argumento de que «siempre a las verdaderas apariciones marianas han sido atacadas», aquí la gran diferencia radica en que justamente, en las verdaderas apariciones marianas, la Santísima Madre de Dios

En febrero de 2012, el arzobispo de Sarajevo y miembro de la Comisión de investigación internacional sobre Medjugorje, el cardenal Vinko Puljić, ha expresado públicamente que la comisión desea concluir sus trabajos de aquí a finales de 2012, y que someterá el conjunto de sus conclusiones al papa para que este pueda emitir su juicio.

El Obispo Peric concluye entonces: «Por medio de la manipulación, las apariciones son «transferidas» a la iglesia el 1ro de Julio de 1981.

Para el Obispo, los muchachos han sido manipulados por los Franciscanos. En las apariciones marianas autenticas, es precisamente el obispo el primero que proclama o no la autenticidad de una aparición, siempre bajo sometimiento al reconocimiento de la Santa Sede.

En el momento de las apariciones, el pueblo de Medjugorje estaba en Bosnia y Herzegovina, parte de la República Federativa Socialista de Yugoslavia, una federación de varias naciones eslavas. Hubo tensiones entre las naciones, exacerbadas por la diferencia religiosa: la mayoría de los croatas son católicos, la mayoría de los serbios son ortodoxos orientales, mientras que los bosnios y los herzegovinos check it out son una mezcla de los dos y están incluidos en el tercer grupo: los musulmanes bosnios. La muerte del presidente Josip Broz Tito a principios de mayo de 1980 provocó una reacción anticomunista y el aumento de las tensiones étnicas, desestabilizando el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *